Consejos
Electrodomésticos Ahorradores

Actualmente es muy importante tomar conciencia de la necesidad de ahorrar energía al utilizar los electrodomésticos, porque las fuentes de energía que actualmente utilizamos son de recursos no renovables y el planeta entero lo está sufriendo. Una buena manera de hacerlo es siguiendo las recomendaciones indicadas por los fabricantes en las instrucciones de uso.

Lo aconsejable es adquirir electrodomésticos con índices de eficiencia energética elevados, que aunque tienen un precio superior, se compensa con el ahorro energético a lo largo de la vida útil del aparato.

La etiqueta energética es aquella que encontramos en algunos electrodomésticos y que informa sobre el consumo de energía y otros recursos esenciales, y sobre datos complementarios relativos a cada tipo de aparato.

Así, a la hora de adquirir un electrodoméstico, es mucho más fácil escoger el más adecuado a sus necesidades y posibilidades.

Actualmente este tipo de información se puede encontrar en los siguientes electrodomésticos: Frigoríficos y congeladores, Lavavajillas, Secadoras, Lavadoras, secadoras, Fuentes de luz domésticas, Horno eléctrico y Aire acondicionado.

Las etiquetas que se utilizan en aparatos importados de Europa tienen las siguientes características:

1. Datos del fabricante y modelo de electrodoméstico.
2. Clase de eficiencia energética del aparato: se indica con flechas de diferentes colores y letras. La letra A significa la máxima eficacia, mientras que la G la mínima posible. Si el aparato ha obtenido la etiqueta ecológica europea, el símbolo que lo indica estará en esta zona.
3. Datos específicos del tipo de electrodoméstico.
4. Ruido que el aparato emite mientras funciona, medido en decibelios (siempre que sea necesario indicarlo)

22.12.2011

Estas inmobiliarias también publican consejos sobre Electrodomésticos

Nombre:

« Electrodomésticos Ahorradores »

dejanos tu comentario

Email:
Comentario:
Ingrese el código
de la imagen: