Consejos
Paredes de ladrillo

Las paredes sin enlucir, es decir con acabado de ladrillos, han sido desde siempre un estilo agradable para aquellas personas que gustan de los diseños rústicos y vintage. Se utiliza este estilo para crear desde antiguos diseños minimalistas, hasta los mas modernos diseños.

La incógnita de este diseño, siempre a sido como decorar los detalles, con que color pintarlo, con que accesorios adornarlos, etc. es por ello que aquí tenemos unos consejos sobre cómo pintar una pared de ladrillos.

Con simples variaciones, una pared de ladrillos puede cambiar el aspecto de cualquier ambiente: en invierno puede reflejar calidez y en verano inspira frescura. Si lo que buscas es darle un aspecto acogedor y conservador, puedes dejar el color original del ladrillo. Pero para lograr un estilo más moderno y atrevido, lo recomendable es pintarla de algún otro color.

• Si anteriormente fue pintada, el primer paso de la preparación es raspar la pintura suelta de la pared.
• La porosidad del ladrillo hace que absorba todo tipo de suciedad, así que debes lavar completamente la pared con jabón y agua. Asegúrate de que no quede nada de jabón.
• Aún quedarán residuos de suciedad después de limpiarla. Aspírala para que quede lista.
• Aplica el imprimante con el pincel. Esta capa es importante, porque ayudará a conservar el color original de la pared a través del color de la pintura nueva. Déjala secar por completo.
• Ahora sí puedes aplicar la pintura deseada con el pincel, tanto a los ladrillos como a las líneas de mezcla. Si la capa es lo suficientemente gruesa, no será necesario aplicar una segunda.

Una pared de ladrillos puede darle un toque especial a un ambiente moderno. Se pueden combinar las paredes de ladrillos con paredes lisas, a manera de contraste. Para decorar las de ladrillos se utilizan cuadros abstractos que se complementan con la pared, convirtiéndose en un gran marco.

En el caso de un loft la pared de ladrillos más las vigas de madera crean un estilo industrial que combina lo actual con lo vintage. Usando cuadros contemporáneos se ayuda a delimitar las zonas de la sala.

Una forma de resaltar una pared con ladrillos es con la instalación de una TV de pantalla plana. Se contrastan las imperfecciones de la pared con la iluminación y la moderna televisión en medio de todo. Sin duda, es una gran manera de combinar lo rústico con lo elegante y minimalista.

25.01.2012

Estas inmobiliarias también publican consejos sobre Paredes

Nombre:

« Paredes de ladrillo »

dejanos tu comentario

Email:
Comentario:
Ingrese el código
de la imagen: