Consejos
La importancia de un seguro para el hogar

Un seguro de hogar es la forma más segura que tiene una persona de proteger el bien tangible más valioso que tienen la mayoría de las personas, es decir su hogar, de cualquier posible eventualidad que pueda ocurrirle. Cualquier día y como consecuencia de un accidente o debido a otras causas que puedan estar fuera de nuestro control, podríamos perder nuestra vivienda y todo lo que se encuentra en su interior. De un día para otro, nos podríamos encontrar en la calle y haber perdido, en un abrir y cerrar de ojos, nuestro hogar y con ello los ahorros de toda una vida. En este caso y si tenemos un seguro de vivienda, la pérdida sería mucho más llevadera, por muy traumática que pueda haber resultado. Siempre que el accidente sea uno que cubre la póliza de seguros, la Compañía de Seguros nos debería reponer aquellos bienes que entran en el seguro y debería correr con los gastos que tenemos mientras la vivienda se repara, durante el tiempo que esté estipulado en la póliza.

Pero es importante saber también que un seguro para el hogar no se utiliza únicamente para estos casos límite y sólo cuando se ha perdido la vivienda. El seguro de vivienda también cubre otros daños más frecuentes y menos traumáticos que te pueden ayudar en un momento dado. Por ejemplo, la rotura de una tubería que ha inundado tu vivienda y estropeado el suelo, así como muchos otros problemas similares.

En estos casos, tener un seguro para el hogar te garantizará que podrás reponer tus bienes rotos o perdidos y dejarlos en su estado inicial sin la necesidad de pagar una cantidad de dinero importante. Para ello, deberás tener al día la prima (cuota estipulada del seguro).

En el caso en que tu casa sufriera un daño más importante, como por ejemplo un incendio, la compañía aseguradora correría con los gastos de reparación del inmueble y de los bienes que se encuentren en ella, así como también de los gastos de alojamiento que tendríais los habitantes habituales de la vivienda durante el tiempo que dure el arreglo de la vivienda hasta hacerla nuevamente habitable.

22.12.2011

Estas inmobiliarias también publican consejos sobre Seguros

Nombre:

« La importancia de un seguro para el hogar »

dejanos tu comentario

Email:
Comentario:
Ingrese el código
de la imagen: