Consejos
Seguros para propietarios e inquilinos

El Continente asegurado

El continente es el inmueble en sí, paredes, techo, decoración( excepto cuadros de valor y tapices ), pintura, puertas, cimientos ..etc. y también las instalaciones que son fijas en el edificio, como por ejemplo, la calefacción, instalación de sonido etc.

El Contenido asegurado

El contenido asegurado son los bienes personales que tenemos en nuestra casa, por ejemplo, electrodomésticos, la televisión , los ordenadores, las joyas, incluso hasta el dinero en efectivo que tengamos en la casa tanto del propietario de la vivienda como de sus familiares.
Elegir bien el seguro de vivienda según las necesidades que tengamos para no pagar más cuota por tener aseguradas cosas que no necesitamos o para ver que no nos falte ningún requisito que realmente necesitamos es una buena idea.
Para ello e listado algunas ideas según las necesidades de cada uno dependiendo de si la vivienda es:
Vivienda en propiedad:

Si es unifamiliar, deberíamos de asegurar el continente y el contenido de nuestra vivienda a valor nuevo.
Si por el contrario va a ser en comunidad deberíamos de asegurar el contenido y el continente en valor nuevo y tener una copia (tenemos derecho a ella) del contrato del seguro, y sino la tenemos la podemos solicitar.

Si la vivienda es alquilada:

Sería una buena idea poner el continente de nuestro inquilino a valor nuevo (deberíamos de calcular el precio del continente que tiene nuestro inquilino y hacer una lista)
El continente del propietario lo pondríamos a valor real, es decir, los muebles, los electrodomésticos. etc.

25.10.2011

Estas inmobiliarias también publican consejos sobre Seguros

Nombre:

« Seguros para propietarios e inquilinos »

dejanos tu comentario

Email:
Comentario:
Ingrese el código
de la imagen: