Consejos
Seguro de sismos para viviendas

Debido a que Perú está ubicado dentro del llamado ‘Cinturón de Fuego’ del Pacifico, zona altamente sísmica, un seguro para proteger los hogares de los daños y consecuencias causados por movimientos sísmicos, fue lanzado por una de las compañías de seguros mas conocidas del País, denominado Seguro Sismo para Viviendas

Este seguro contra sismos, permite resarcir pérdidas económicas totales o parciales derivadas de un terremoto, maremoto, tsunami, salida del mar, marejada y oleaje.
Adicionalmente a los daños sísmicos, el seguro incluye cobertura para aquellos daños causados por incendios y/o rayos, explosiones, huelgas, conmociones civiles, daños maliciosos, vandalismo, terrorismo, daños por agua o por humo, rotura de vidrios, y responsabilidad civil por incendio y/o explosión, entre otras.
Según informó la aseguradora, durante el año 2010 se registraron 154 sismos en el país, y hasta febrero de 2011 ya se han registrado 27 sismos con magnitudes que van de 3 a 6 en la escala de Ritchter.

Asimismo, el crecimiento en construcción de viviendas que aún es insuficiente para atender el déficit de oferta inmobiliaria demuestra la capacidad y necesidad de las personas de adquirir una vivienda, pero también de proteger su inversión.

El crecimiento del sector construcción en el año 2010 superó el 13%, siendo el subsector inmobiliario uno de los de mayor dinamismo y de gran impacto social. Las proyecciones económicas revelan que este año las ventas de viviendas en Lima crecerían en un 8%.

25.10.2011

Estas inmobiliarias también publican consejos sobre Seguros

Nombre:

« Seguro de sismos para viviendas »

dejanos tu comentario

Email:
Comentario:
Ingrese el código
de la imagen: